Cáncer de estómago
Cáncer de Estómago
En todo el mundo, la incidencia y la mortalidad por cáncer gástrico han disminuido drásticamente desde la década de 1930. Sin embargo, el cáncer gástrico sigue siendo una enfermedad letal. En los Estados Unidos, aproximadamente 26,240 pacientes son diagnosticados anualmente, y se espera que 10,800 mueran a causa de la enfermedad.
El pronóstico ha mejorado solo modestamente en las últimas dos décadas, atribuible a los avances en el tratamiento quirúrgico, la atención posoperatoria y la terapia multimodal. La alta tasa de mortalidad refleja la prevalencia de enfermedad avanzada en el momento de la presentación y una biología relativamente agresiva. Las lesiones tempranas generalmente son asintomáticas y se detectan con poca frecuencia fuera del ámbito de un programa de detección.
Diagnóstico Temprano: la resección ofrece la mejor posibilidad de supervivencia a largo plazo para pacientes con cáncer gástrico localizado, particularmente en combinación con quimioterapia adyuvante o quimiorradioterapia. Un problema importante es la identificación de pacientes en un momento en que son potencialmente curables. En los Estados Unidos, dos tercios de los pacientes presentan enfermedad en estadio III o IV, mientras que solo el 10 por ciento tiene enfermedad en estadio I.
En el Ecuador: el cáncer gátrico en el 2015 ocupó la 10ma causa de muerte, lo que significaron 1502 defunciones. Lo más importante es el diagnóstico precoz, por esta razón si usted presenta síntomas inespecíficos del estómago, es indispensable que acuda donde un especialista y solicite una endoscopía digestiva alta, este es el método con mayor sensibilidad para el diagnóstico de esta patología.
Acceso rápido
Video Contenido
Ubicación
- Av. Mariana de Jesús y Av. Occidental, Edf. Meditrópoli, Piso 4, Cons 406
- f_serpa@hotmail.com
- 022 244 734