Hígado Graso

image description

HÍGADO GRASO

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NASH) se refiere a la presencia de esteatosis hepática cuando no hay otras causas de acumulación de grasa hepática secundaria (p. Ej., Consumo excesivo de alcohol). NASH puede progresar a cirrosis y es probable que sea una cde las principales causas de cirrosis en nuestro país.

La enfermedad hepática grasa alcohólica (NASH) se ve en todo el mundo y es el trastorno hepático más común en los países industrializados occidentales, donde los principales factores de riesgo para la enfermedad, son obesidad central, diabetes mellitus tipo 2, dislipidemia y síndrome metabólico. En los Estados Unidos, los estudios informan una prevalencia de NASH del 10 al 46 por ciento.

La mayoría de los pacientes son diagnosticados con NASH entre los 40 y 50 años. Los estudios varían con respecto a la distribución por sexo, y algunos sugieren que es más común en mujeres.

Un estudio del contenido de triglicéridos hepáticos encontró una mayor prevalencia de esteatosis hepática en hispanos (45 por ciento) en comparación con blancos (33 por ciento) o negros (24 por ciento). La mayor prevalencia en los hispanos se explica por una mayor tasa de obesidad.

La mayoría de los pacientes con NASH son asintomáticos, aunque algunos pacientes presentan síntomas como fatiga y malestar general.

Alerta: La enfermedad de NASH muchas veces tiene su origen en el famoso hígado graso, es por esta razón que si un paciente es diagnosticado de hígado graso debe acudir al especialista para que pueda recibir una orientación adecuada.